miércoles, 4 de febrero de 2009

The Mumers Dance








THE MUMMERS' DANCE/ EL BAILE DE MÁSCARAS

Cuando en la primavera del año

Cuando los árboles son coronados con hojas

Cuando la ceniza y el roble, y el abedul y el tejo

Son vestidos la feria hecha trizas

Cuando los búhos llaman la luna sin aliento

En el velo azul de la noche las sombras de los árboles aparecen

Entre la luz de linterna

Hemos estado paseando toda la noche y algún tiempo de este día

Ahora que devuelve atrás otra vez

Quien bajará a aquellas arboledas sombrías y convocará las sombras allí

y atará una cinta sobre aquellas armas de abrigar

En la primavera del año

Las canciones de pájaros parecen llenar la madera

Que cuando el violinista juega

Todas sus voces pueden ser oídas

Mucho tiempo por delante de sus días de bosque

Y entonces ellos unieron sus manos y bailaron

Alrededor en círculos y en filas y entonces el viaje de la noche desciende

Cuando todas las sombras son idas

" Una guirnalda alegre le traemos aquí y en su puerta estamos de pie Esto está un brote bien budded hacia fuera el trabajo de la mano de Nuestro Lord "



Esta es otra historia sobre el Carnaval. La Mc Kennit recoge este rito celta en esta canción.

El siguiente skin es un regalo. Me encanta esta película y el libro...

1 comentario:

Jo dijo...

Si te digo la verdad no vi la película, pero es uno de mis libros favoritos. Es el mejor de la trilogía sin duda.

Por cierto, y para darte un poco de envidia. Tengo la saga de Darkover. Ja ja ja ja ja
Creo que faltan tres por publicar, pero tengo el resto y están genial.

Besos pancha