lunes, 6 de abril de 2009

El pozo de Arán




Éste videoclip me encanta. Habla de una manera moderna, de la imaginación, de los duendes y trasgos y de un niño ciego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hace 12 años, Carlos Nuñez y Anabela dieron voz a la canción, pocos o nadie le conoceréis, pero la crearon junto a Ramón Escudeiro Tilve. La historia es sobre una madre que lleva a su hijo ciego a un pozo en el que espera que el niño recupere la vista, ignoraba si como en su letra tales hechos imposibles se pudiesen hacer realidad.

O lo ignoraba, mejor dicho, hasta que conocí a Ramón, el protagonista de esa historia, es difícil describirle, si bien todo lo que le sobraba en madurez, optimismo y bondad le faltaba en otros aspectos:su salud, siempre estaba hospitalizado de aquí hace un tiempo empezó con quimioterapia,luchó por su vida en no pocas ocasiones, le operaron de urgencia en condiciones extremas donde le llegaron a sacar el 60% del hígado.

El niño aún con su estado mermado por estas circunstancias, se hace el más fuerte de todos, físicamente (él quería ser cinturón negro de judo pero acabó ganando en Hungría la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Judo- y, mentalmente - siendo el primer ajedrecista invidente que consiguió un récord en simúltáneas, cuando él jugaba al ajedrez con sus manos veía más que muchos con sus ojos. En su último torneo de ajedrez él logró abatir a todos sus rivales con 8,5 sobre 9 puntos, obteniendo así su último título como Campeón de España en Ajedrez en su categoría,
Dos días después él nos dejó, doy fe que en esta vida no hay nada imposible excepto la propia muerte, un homenaje que amigos de la Escuela de Xadrez Pontevedra rindieron:

http://www.youtube.com/watch?v=-brEGVwLMHI