miércoles, 6 de enero de 2010

Un nuevo año…

Me encanta que las blogueras que aprecio, admiro y sigo siempre que tienen algo nuevo que decir estén tan ilusionadas por seguir creando belleza, cariño, carcajadas y emoción a través de los blogs, y lo digo porque este año voy a necesitarlo. Necesito que sigáis creando lazos de unión entre las mujeres, que creáis la idea de que “otro mundo ye  posible” porque voy a dejar el blog un poco parado. No voy a cerrarlo porque para mí es una bombona de oxígeno y este año que entra… voy a necesitar mucho.

El 1 de enero de este año, mi padre tuvo un accidente de tráfico. Nos trajo a Gijón desde mi Macondo personal, después de las uvas. A la una menos cuarto de la mañana yo entraba a La Caleya a currar. A la una y cuarto aproximadamente, un coche invadía el carril contrario, esquivaba a un coche, y chocaba de frente con el de mi padre. Los daños:  una pierna, la derecha, amputada por debajo de la rodilla, y la otra tuvieron que operarla de urgencia. Mi padre estuvo 6 horas en un quirófano, sedado los siguientes y por fin¡¡¡ hoy despertó y nos miró con cara de ¿Qué pasó?.

No puede hablar porque está con la respiración asistida, no tiene ningún daño más, y en principio mañana ya lo llevan  una habitación… a explicarle que ha perdido un pie y que tiene que tirarse una temporada en el hospital…

Los médicos tienen que contarle lo de la pierna… y va a ser muy complicado sacarle adelante, sobre todo porque su trabajo es físico, sus aficiones son deportivas: jugar al fútbol, hacer senderismo y bailes de salón.

Éstos fueron los 5 días más largos, angustiosos y dolorosos de mi vida. Podrían haberlo sido más si mi padre no lo hubiera contado, idea que no pude quitarme de la cabeza los tres primeros días. Y  también  si no hubiera tenido a un aluvión de gente a mi lado, acompañándome, llamando por teléfono, mandando mensajes de apoyo, viniendo a verme a L´Entregu ( mi Macondo), pensando ya en cómo ayudarme y organizar mis cosas y tareas cotidianas… a todas ellas, y no me cansaré de decirlo nunca, GRACIAS.

Y a vosotras os pido que sigáis escribiendo y colgando posts. Porque ahora sí que los necesito. Necesito ver la belleza de lo cotidiano, de vuestra manera de ver y sentir el mundo para cuando llegue y encienda el ordenador, sonreir y ver que “otro mundo ye posible”.

Ya colgaré una foto de mi padre, ahora están metidas en una caja y si os digo la verdad no sé en cuál, pero la cuelga para que veáis como es un auténtico mozo del norte. No es alto, no es lo que se dice “guapo”, pero tiene los ojos más bonitos del mundo, verdes y grandes. La sonrisa más discreta del mundo y tiene una cosa superbonita: cuando le presento a alguna amiga o amigo, les mira como si acabara de enamorarse de ellos…

Y además, es mi PADRE, el mejor paisano del mundo mundial ( y quien diga lo contrario tendrá que vérselas conmigo¡¡)

14 comentarios:

Angie Simonis dijo...

Mi niña, lo siento tanto... vaya navidades! Yo estuve a punto de perder al mío el año pasado, con un cáncer, y sé de tu angustia...
Pero mi padre es un hombre fuerte y quizá pensó que era demasiado pronto para separarse de mí, de su familia, así que se quedó. Espero que el tuyo piense lo mismo...

Anónimo dijo...

Cuando te leo, te siento como una mujer llena de alegría,muy creativa, amorosa,con mucha energía, positivísima, espiritual, muy sensible muy que muy femenina, que te gusta disfrutar y valoras las pequeñas cosas.
Estos valores y muchos más que posees te ayudarán a tí y a tus seres queridos para poder sobrellevar, entender, asimilar, enfrentarse...a la lección más dura que ahora os toca vivir.
No dudes que te seguiré leyendo como llevo haciéndolo desde hace unas semanas pero no en silencio como hasta ahora sino que com mis palabras intentaré darte un poquito de calorcillo.
Un besito .
Dora

Marcela dijo...

yosu, preciosa, cuánto lo siento, de verdad, cuando me lo dijeron las MyM no me lo podía creer. Oye, sinecesitas algo y yo puedo ayudar, ya sabes dónde estoy. Te mereces que todo pase bien y que tu padre, que seguro que es el mejor hombre del mundo, se recupere y vea que puede hacer muchas cosas, que es joven y fuerte y que tiene toda la vida por delante. Un beso enorme.

Ico dijo...

Lo siento mucho.. espero que se recupere pronto de este gran trauma.. gracias por la visita.. y ahora que empezaba a conocerte mira.. bueno.. esperaré a que resurgas y sigas contando.. un beso

Xurde dijo...

Joder Yosu, menudo palo, te envio desde el mi güertu todo el afecto del mundo, estos tragos como todo en la vida pasan y antes de que te des cuenta tu padre (el de los grandes ojos verde) estará en casa enamorandote a ti y a tus amig@s con su mirada.

UN besu muy grande.

Xurde

yosune dijo...

Muchas gracias a tod@s... os iré contando los avances por aquí...

MUCHAS GRACIAS¡¡¡

Pena Mexicana dijo...

Pues niña, no conocía tu blog, me he enterado por Marcela, pero no hace falta conocer a alguien para saber la angustia que debes sentir. Desde aquí un abrazo solidario... las cosas siempre toman su lugar aunque en el primer momento uno no pueda preveer ni por dónde será. Un beso para tí, otro para tu padre.

Anónimo dijo...

Hola :), no te había leido antes pero esperaré a que tu padre se ponga bien y puedas seguir escribiendo aquí. Muchos ánimos, Mónica.

Lena de mar dijo...

Yosu, mi niña, con qué entereza has sabido afrontar esta noticia, y cómo no vas a estar rodeada de buena gente si tú eres un pedazo de pan sonriente?
Espero que tu padre se vaya recuperando poco a poco tanto de las secuelas físicas como del impacto psicológico que supone este trauma, veréis como con cariño y fuerza de voluntad todo se va asimilando y superando con el tiempo.
Si tu padre es capaz de mirar a una persona que tú aprecias como si estuviera enamorado... es que es un tipo estupendo y muy tierno.

Enhorabuena por tenerlo y valorarlo, así le ha salido la hija...

Un abrazo intenso y cuenta con que mis posts, por modestos que sean, quieren contribuir a que "otro mundo ye posible" sin ninguna duda!!

Desde Mallorca con cariño

Morgana dijo...

Hola Yosu, paso a saludarte y a darte ánimos que ya veo que el susto ha sido grande. Y por supuesto que sí, otro mundo ye posible!

Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Yosu, nos acordamos muchísimo de ti. Menos mal que la "jefina" nos mantiene informadas un día si y otro tambien. Mari y yo te mandamos un beso enorme y un abrazo gigante. Cuidate pancha, que eres muy querida por tod@s y te echamos de menos una barbaridad. Nuestros mejores deseos ahora están contigo.
M&M

yosune dijo...

jope... la doble M llega a la ciudad de sal...

MUCHAS GRACIAS

Mármara dijo...

Acabo de enterarme por el blog de Marcela. Vaya putada, vaya putada.
Confío en que tu padre pueda encajar este golpe tan duro y recuperarse pronto, sobre todo, anímicamente.
Un abrazo muy fuerte, Yosu.

mercedes dijo...

Igualmente me entero por le Blog de Marcela. Un abrazo grande y espero que se recupere pronto y pueda superar la situación. Seguro tu sonrisa siempre pronta, tu ánimo y tu cariño le ayudarán mucho.

Besos...