sábado, 30 de enero de 2010

Utopía

A veces me gustaría que el mundo pudiera cambiarse con un simple chasquido de mis dedos. Plak¡¡ y fuera guerras e injusticias. Pero por desgracia, el camino es largo, a veces tan árido y duro que me apetece mandarlo todo a la porra y quedarme en casa, tirada en el sofá con mis libros y pelis. Pero en otras ocasiones, ves el reconocimiento a tus esfuerzos, no en algo grande, sino en las caras de asombro, cuando toca dar una charla y desmontas un estereotipo o  prejuicio. Simplemente una mandíbula desencajada durante un segundo, ya me vale.

 utopía2

Mi utopía es pensar que con mi trabajo estoy contribuyendo a construir un mundo más vivible que el que tenemos. Siempre parto de la idea de que la inteligencia es la capacidad, no de descubrir grandes teorías científicas, sino de descubrir y empatizar con los demás. Saber que se puede llegar a ellos y generar una reacción humana, cambiar la sociedad desde las microsociedades de cada persona.

Como decía en el primer párrafo, es un camino arduo y complicado, es una carrera de fondo. A  fondo perdido porque el resultado es precisamente que no haya resultados. Porque lo malo es medible, sólo hay que leer el periódico o ver las noticias, lo bueno no es medible, no se cuenta. En ningún noticiario dan paso a “las buenas noticias”.

utopia3

Me gustaría que de aquí a unos años, las agresiones lgtbfóbicas, sea historia. Algo que ocurría pero que ya ha terminado. Que el silencio y el miedo de personas que tienen una orientación sexual o identidad de género diferente a lo marcado socialmente, sean, dentro de unos años,  la historia que cuenta un abuelo o abuela a su familia. Y lo mejor de todo, que cuando la escuchen, se le desencaje la mandíbula de asombro.

utopía

4 comentarios:

parce dijo...

Recospado en casa nada cambiará

su dijo...

La reacción humana ya la conseguiste hace muchos años, simplemente con tu sonrisa y tú nobleza.Para mí el objetivo 1º y único de esta vida es conseguir ser una BUENA PERSONA, y reconozco en tí un ejemplo díario de ello.
Mi más sincero agradecimiento por formar parte de tú existencia.
Un besote Sú.

Tantaria dijo...

Pues sí, ojalá mejoremos en tolerancia. Aunque creo que la cosa va cambiando bastante, vamos pasito a pasito. Besotes.

1600 Producciones dijo...

Me sumo a tu utopía... desde mi nihilismo esperanzado.

Saludos