viernes, 18 de junio de 2010

Hasta luego Saramago

“Pensar, pensar

Junio 18, 2010 por Fundação José Saramago

Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte.”

Revista del Expresso, Portugal (entrevista), 11 de octubre de 2008

http://cuaderno.josesaramago.org/

ole ahí¡¡¡¡

Para mí uno de los mejores escritores de esta época. Una persona que llevó el oficio de pensar a las calles, como algo necesario para los seres humanos…

4 comentarios:

nocheinfinita dijo...

Sí, efectivamente, pensar, pensar.

Nos dejó un gran escritor y una gran persona.

Un abrazo

Marcela dijo...

qué pena me da que se haya ido, hay gente que merece vivir siempre, nos quedan sus escritos.

Tantaria dijo...

Qué pena que se vayan los mejores...

Sandra Sánchez dijo...

Yo me leí suyo "Ensayo sobre la ceguera" y me impresionó mucho. Una gran perdida que nos deja sus libros para siempre...

Por cierto acabo de verte en la TPA y como salió tu nombre te busqué el Face...
Muy interesantes tus blogs y veo que te sigue gente a la que yo sigo como Marcela jaja...qué gay!! (digo, guay jaja)

;)
Saludos desde Oviedo!