viernes, 25 de marzo de 2011

Remember

El otro día me reencontré con mi primer amor. Ya os había contado que era una profe de mi instituto. Me prestó mogollón volver a verla después de tantos años y volví a recordar aquel tiempo  de negación… ¿Cómo me iba a gustar una mujer? Y es que… no quería, lo negué durante cuatro años y luego llegué a aceptarlo pero no quería ser diferente. Ya me sentía bastante diferente sin tener que ser lesbiana, quería ser como los demás, que me gustaran las mismas cosas que al resto de la gente… hacer las mismas cosas que todo el mundo. Y cuando lo hice, llegar a ser como los demás… me di cuenta de que me ABURRÍAAAAA¡¡¡¡ como una ostra¡¡¡. Descubrí que no me gustaba la misma música, ni la misma ropa, que cuando alguna decía mira a Menganito que bueno está. yo miraba a Fulanita que estaba al lado y pensaba lo mismo. Que me gustaba leer y pasar tardes leyendo y no en el parque comiendo pipas (que me gustaba hacerlo de vez en cuando). Que me gustaba hacer cursos de animación sociocultural,  ocupar mi ocio con algo más que estar en un bar. Que me gustaba vestir con ropa  de chico, llevar el pelo corto y con gomina, leer a Herman Hesse, a JR. Tolkien. Fue la época en la que  descubri la poesía. Iba al teatro a ver obras como Lorca del teatro del Norte. Obra que me entusiasmó, que me puso la piel de gallina y que fui a ver sola porque a nadie le gustaba el teatro. Que me gustaba mirar por la ventana de mi habitación las montañas, y escribir poesía, y poco a poco atreverme a hablar de lo que sentía, ponerlo por escrito, darle el sentido que no encontraba a mi alrededor, conseguir disfrutarlo, saborear el primer amor-desamor. Durante aquellos años intenté negarme, hasta que descubrí que a las personas que me rodeaban no querían que fuera como ellas o que me gustaran las mismas cosas. Querían que fuera yo, que les contara mis ralladuras, que me sentara entusiasmada a contarles que había leído un libro en que los protagonistas era hobbits, elfos y reyes. Que miraban  mi pelo y me decían lo que me siguen diciendo ahora otras personas también: Estás más guapa con rizos tía¡¡¡. Que me acompañaban a comprar ropa a la sección masculina de la tienda, sin incomodarse y opinando sobre si me quedaban bien o mal los pantalones y las camisetas…que me preguntaban que de donde sacaba el tiempo para hacer tantas cosas y todavía sentarme a tomar un café, o salir de marcha un sábado y echarme unas risas.Las peleas con mis padres porque no les gustaba cómo vestía, ni mi pelo, ni las cosas que hacía. Que no quería aprender a coser, que cuando iba a empezar a madurar y a soltar los pájaros de la cabeza…  La verdad es que no volvería a esa época ni aunque me pagaran. Pero la veo tan necesaria para ser quien soy ahora sólo puedo verla con nostalgia, haciendo un remember desde el punto de vista más romántico…

 

9 comentarios:

Jo dijo...

Con eso de la ropa... mi madre no ha desistido todavía, pero sí, tienes razón. Lo que fuimos nos hace lo que somos y por eso es tan importante.

Marcela dijo...

qué gusto que en un momento de tu vida decidieras ser quien eres, es un lujo disfrutarte, amiga.
PD: ayyy, las profas, qué encanto tenemos, jajajajaa.

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente, yo de vez en cuando hago tb un "remember" y estoy contigo en que todo lo que hemos sentido, vivido y demás ha sido necesario para ser como somos hoy en el presente. Cada uno tiene q ser como quiere ser o por lo menos intentarlo.
Enhorabuena por recordar y saber donde estás.
Un saludo,
MRosa

Mayela Bou dijo...

Siéntete orgullosa siempre de ser quien eres, los demás... están de mas.
Un beso!

cris dijo...

Como presta recordar estas cosas años después y verlos ahora... Que de sensaciones vuelven.

Por cierto, la sudadera me queda que ni pintada!!
Gracias;-)

E. dijo...

No sé en qué momento te viste como los demás, pero yo siempre te encontré diferente, y eso fue lo que me gustó de ti.
Marcho tía, que el chucho me está comiendo los únicos calcetos limpios que tengo.

LA DESGRACIÁ dijo...

Sólo era pa decirte que fue un placer conocerte y que des todos los besos que mandé a través de ti.

Muaaaaaaaks

Hormiga dijo...

post muy inspirador! ya te agregué, que no te tenía! Un beso guapa!

Anónimo dijo...

vaya..es curioso porque es exactamente la época por la que estoy pasando yo ahora..y me da miedo no salir nunca..pero veo que se sale e incluso se logra ver la parte positiva :)