miércoles, 6 de abril de 2011

Me pican los ojos¡¡¡ (Crónica de las V Jornadas de Políticas Lésbicas de la FELGTB)

Bueno lo primero de todo quería dar las gracias a las compañeras de Extremadura Entiende porque se dieron el currazo con estas jornadas. Y todo para que muchas pudieran acercarse por primera vez a la agenda y al debate sobre las políticas lésbicas en el Estado Español, y las que llevamos algún tiempo, poder reciclarnos, resetear y profundizar en algunas ideas y vitaminizarnos en esto del activismo que a veces es muy emocionante pero otras frustrante. El compartir las experiencias y las reflexiones con mujeres de otros colectivos, para mí es básico sobre todo para que no se produzca el efecto isla en el activismo y es pensar que cada colectivo esta solo en su lucha. Todas tenemos un objetivo común, aunque el espacio de actuación sea en Comunidades Autónomas diferentes.

También fue una pasadísima reencontrarme con Lena de Mar y Amapola y ver cómo en su ponencia, Lena empezaba tan nerviosa que creíamos que le iba a dar algo y en cinco minutos ya nos tenía  a todas enganchadísimas con su discurso, transmitiendo su energías y su visión feminista del activismo (jo tía¡¡ de mayor quiero hablar como tú¡¡¡)

El taller sobre blogs de la Desgra, Hormiga, la Vecina del Quinto y Farala en el que nos enteramos de muchas cosas (jajaajajajaja) sobre las intenciones de sus blogs (jajajajajaaj). Hablaron igual que escriben, con humor, con sensibilidad y con muchas ganas. (Subiré el vídeo en cuanto encuentre el cable de la cámara).

También disfruté como una enana con el  reencuentro con mis compañeras de militancia, Silvia Jaén, Ester Martínez, Araceli, Chirvi, Pixu, Marina, Ana,  Gloria Gil, Aritta Mitteen la Negra, Julia, Pepa… mujeres con las que compartí horas y horas de debate, de reflexión y con las que creé un espacio de trabajo muy especial. Me encantó volver a compartir este espacio con vosotras¡¡¡

Con Cris P. Álvarez, a la que nunca le dejaré de agradecer que me convenciera para crear un grupo de mujeres en Xega mientras hacíamos pizzas (¡Qué tiempos!), que es un ejemplo para mí y que lo seguirá siendo….. ¡Crissssssss!!!!!!!

Y jajjajjaa ir acompañadas de mis asturianinas, jajajajaja, de RaquelMuchaGente, que protestó porque parecía que nunca íbamos a llegar a Cáceres y volvió más alta y más empoderada que nunca jajajajaja. De Ángela, Eva y Emi jajajajaj (sin palabras) jajajjajjaaj, de Magali, a la que le costó un poco decidirse ir pero volvió encantadísisisisisima. Y de Silvia y Paloma a las que les salió un poco caro el viaje (les pusieron una multa).

En fin que yo también vuelvo encantada, que no tenía ganas de irme de Cáceres, pero ahora toca la segunda parte, profundizar en todo lo aprendido y usarlo en esto que nos toca hacer que es intentar cambiar el mundo…

PD1: No tengo pareja jajajajaja.

PD2: Gracias a Farala crecí como medio metro, tíaaaa¡¡¡ que voy pegando en el techo¡¡¡¡

PD3: Lo de que me pican los ojos… mis geniales compañeras de habitación se empeñaron en maquillarme para la fiesta del sábado y la conclusión fue que casi me quedo tuerta de un ojo y tardé un día y medio en quitarme la pinturaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ Me picaron los ojos hasta el lunes por la tarde abusonas¡¡¡¡¡¡ ¿Acaso no sabéis que cuando triunfo es cuando estoy al natural y no cuando le voy guiñando el ojo a todas, jajajaja , y no por ligar sino porque me picaaaaaaaa???

5 comentarios:

farala dijo...

ay fia, que yo no sabía que hablabas el domingo y cuando te vi en las fotos me quedé de palo...

Y ¡me hubiera encantado ir! aunque TODAVÍA ME DURA LA RESACA de sábado (que malo es hacerse vieja!!)

y por último ¿¿¿que hay video del taller???? esee lo tengo que censurar yo primero jajajajaja!!

besos guapísima

Muchagente dijo...

Tía que van a pensar que soy una quejica, que si Cáceres está lejos, que si Ibias también...eso, eso "Echame a mí la culpa de lo que pase.."
La verdad es que volví encantada porque como bien dices a veces el activismo es fustrante y estas jornadas fueron un chute de vitaminas en lo político y en lo personal. Todavía estoy que no paso por la puerta, jejejeje.
Un besín guapa.

Lena de mar dijo...

qué divertida y acertada crónica has hecho, panchaaaaaaaaaa!!! por cierto, se me notaba tanto, tanto que estaba tan nerviosaaaaaaaaaaaa???? he dicho "nerviosa"?????? jajajaja... he dicho gozarrrrrrrrrrrrrrr????

Ay, fía, qué experiencia más fabulosa la de estas jornadas... y volverte a ver a ti y al resto de compis blogueras, y conocer mujeres nuevas activistas!!! un verdadero placer!!

A ver cuando tengo un ratín y hago mi crónica, vale???

Besines, muchos besines y a gozarrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Hormiga dijo...

Genial crónica! Fue un placer conocerte, y parece que es generalizado: el buen rollo que nos hemos llevado de Cáceres no tiene precio. Y un montón de ganas de seguir adelante: ¡NI UN PASO ATRÁS!

cris dijo...

jooooooooooooooooo, yo también quería haber ido...
Bueno, de todas formas ya sabía que lo ibas a pasar bien, las compañías eran propicias ;)

En cuanto pueda quiero ver ese video, así que vete bajando el mini al curro!!
Besucos,Reina del Pollo