Te abrí mi corazón para que pudieras leer en él todo aquello que no sale de mi boca. Todo aquello que mis labios no pueden transcribir.
Y empezaste a visitarme casi a diario. Quitándole el polvo y las telarañas a muchas cosas. Te observaba en silencio. Sin decir nada. Seguía muda. Tú cantabas y te reías a carcajadas, mientras sacudías mis dolores, los mullías y los colocabas. Mis tristezas fueron pocas para ti. Te observaba anodada.
Dividiste mis recuerdos entre aquellos que eran vagos y los diáfanos, como un día sin nubes. A los vagos los convertiste en pompas de jabón que cruzaban la habitación y chocaban y rebotaban contra las paredes y aquellos claros, los metiste en rollos de películas, foto a foto, despacio y meticulosamente.
Te seguía con la mirada, fumando y el humo formaba signos de interrogación.
Disecaste pacientemente a todos aquellos y aquellas que un día se fueron sin avisar y sin despedirse y los guardaste en un armario.
Juntaste todas las lágrimas, decías que había mucha humedad en aquella habitación, y ahora, cuando me asomo al balcón de mi alma veo un inmenso mar que se pierde en el horizonte de la esperanza. Bailabas, loca. No acababas de encontrar mis alegrías y felicidades.
Lo ordenaste y limpiaste todo, para tener mi corazón recogidito, pero faltaban las alegrías y te marchitaste.
Y entonces me abriste tu corazón para que pudiera leer en él todo aquello que no salía de tu boca, que tus labios no podían transcribir. Y empecé a visitarte a diario. Quité el polvo y las telarañas a muchas cosas. Tú me observabas en silencio. Sin decir nada. Seguías muda...
(Y así pasaron mil años,ordenando y colocando nuestros pobres corazones.Construyendo mundos cada vez más nuevos. Que vivían y morían en el mismo día. La eternidad del cambio nos acompañaba.
Nuestras alegrías y esperanzas permanecieron escondidas en una minúscula caja, debajo de alguno de los azulejos que cubrían nuestros corazones)
2 comentarios:
Estas que te sales pancha!!
Muy guapo si señor
besotes
me encanto.....
Publicar un comentario