domingo, 2 de enero de 2011

Cuando faltan las palabras

(Escuché/leí este poema y se me puso la piel de gallina y me salió esto, como dice Neruda, vino a buscarme)

 

Cuando faltan las palabras

y el vacío se instala ahí,

ahí, entre el vientre y la boca.

Cuando las calles, de repente, tienen sabor. Calles saladas, tristes, amargas, anónimas.

Y no me gusta pasar por las calles que saben a soledad. Las evito, las esquivo, las rodeo. Intento saltarlas e ignorarlas.

Cuando tu noción de belleza cambia, y  se instala

ahí,

ahí entre el vientre y la boca.

Cuando la belleza tiene vida, vida propia y la sigues y te lanza y te sacude y te voltea y te niega y te olvida y la persigues…

Y te encaras a ella y sientes ese vacío

ahí,

ahí entre el vientre y la boca.

porque  faltan tantas palabras…

5 comentarios:

Marcela dijo...

Cuando ese vacía se intale en tu boca y en tu cuerpo, recuerda que te queremos, que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que puedas llenarte de lo mismo que tú nos das: alegría, serenidad, ilusión y amistad.

DESASTRIN dijo...

Sabes que te digo panchita? que a ti nunca te faltaran palabras... te podran ganas ese día o poco interes por contar nada....pero palabras nunca.
Esos "gueyinos" hablen por ti cuando tu nun pues....
un besin de la tu jefina y ponte bien por dios, nos falta el eje logistico de la empresa panchitaaaaaaaaaaa...jajajaja

Nayade dijo...

Hola

Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Ciudad de sal. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog y que tengas un bonito fin de semana!

Mármara dijo...

¿Sabes qué te digo, Yosu? Que las palabras siempre suelen sobrar, en vez de faltar. Nos faltan cuando nos empecinamos en salir de nosotras y hablar, y hablar, para oír lo que tenemos que decirnos.
Neruda es un gran poeta, de eso no cabe ningun duda. Y de que su inspiración ha sido genial, tampoco. Pero que la palabra está sobrevalorada, también.

E. dijo...

Es preciosa... y lo dice alguien a quien por lo general no le gusta la poesía. A veces pienso que si no se sintiera ese vacío no se podrían escribir cosas como esta. Está claro que las palabras que llegan más hondo no son las que salen de la rutina y la comodidad. Parezme que fue Tolstoi el que dijo que se es feliz de una sola manera, pero se es desgraciado de muchas, por eso no se escribe sobre la felicidad. O algo así. Bueno, tu yes lista y me entiendes.